jueves, 29 de noviembre de 2007

Navegadores Web

Que es un navegador web?

Un navegador web o explorador web (browser), es una aplicacion software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto comunmente descritos HTML desde servidores web de todo el mundo a traves del internet.

Navegadores Web:
Mozilla Firefox
Es un navegador de internet, con interfaz grafica de usuario desarrollado por la Corporacion Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Firefox, oficialmente abreviado como Fx o fx, y comúnmente como FF, comenzó como un derivado del Mozilla Application Suite, que terminó por reemplazarlo como el producto bandera del proyecto Mozilla, bajo la dirección de la Fundacion Mozilla.

Caracterisdticas:
- Navegación por pestañas
La navegación mediante pestañas era uno de los principales argumentos de Firefox para atraer a los usuarios de su principal rival Internet Explorer. Consiste en poder abrir en una sola ventana del programa varias páginas a la vez, pudiendo ir de una a otra a través de las pestañas (o fichas). De este modo, la navegación resulta más cómoda y organizada y se consumen menos recursos en el equipo.
- Bloqueador de ventanas emergentes (popups)
Firefox incluye un bloqueador de ventanas emergentes integrado personalizable; por defecto, bloquea todas las ventanas emergentes que considere no solicitadas de cualquier página. Además, permite definir el nivel de protección ante las ventanas emergentes en cada caso.

- Opera
Opera es un navegador de Internet creado por la empresa noruega opera software en 1994. Opera es gratuito desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.

Caracteristicas:
-Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados
-BitTorrent: cliente de torrent incorporado
-Protección Anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing
-Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios
-Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa



- Netscape
Netscape incluye, en un único paquete integrado, potentes herramientas que permiten explorar la Web, comunicarse con sus colegas, participar en grupos de discusión y crear páginas web dinámicas.

Caracteristicas:
-Gran estabilidad.
-Mayor rendimiento.
-Compatibilidad con los estándares de la industria como XML, DOM 1 y 2, y CSS nivel 1.
-Nuevas características para aumentar la comodidad y la facilidad de uso.
-Mensajes instántaneos - integrados en el navegador y el programa de correo.

- Internet Explorer
Microsoft Windows Internet Explorer (también conocido antes como Internet Explorer, IE o MSIE) es un navegado de Internet producido por Microsoft para su plataforma Windows y más tarde para Apple Macintosh y Solaris Unix.

Caracteristicas:
- Los cambios más notables de IE7 son: Interfaz mejorada, con utilización de pestañas y vistas en miniatura, filtro de phishing, modo Protegido (sólo en Windows Vista), entre otros.
Por razones de seguridad, se desvincula la integración con el escritorio de Windows. Las URLs que se tecleen en la barra de direcciones del Explorador de Windows serán abiertas en IE7, y las rutas de archivos locales que se tecleen en la barra de direcciones de IE7 serán abiertas en el Explorador de Windows.

Flock
Es un navegador social de código abierto basado en tecnologías de Mozilla al estar programado en torno al motor Gecko. Flock cuenta con herramientas tales de manejo de Bloggs, manejo de feeds (RSS, Atom), páginas favoritas integradas en del.icio.us y flickr, o la posibilidad de compartir fotografías.

Caracteristicas:
-Los marcadores son reemplazados con el servicio de marcadores por Internet del.icio.us. Cuando se añade un marcador (conocido como favorito), es agregado a una cuenta en del.icio.us además de ser guardado en el computador.
-Los favoritos pueden ser etiquetados.
-Los favoritos y el historial están integrados en el "favorite manager".

Que es un motor de busqueda?

Es un sistema informatico que indexa archivos almacenados en servidores web.
Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP). Cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Se pueden clasificar en dos:

Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.


Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.

Tipos de buscadores:

- Yahoo
- Terra
- TodoEnlaces
- Altavista
- Sol
- Google

No hay comentarios: