lunes, 3 de diciembre de 2007

Compuertas Logicas

Una compuerta logica es un dispositivo electronico que es la expresion fisica de un operador booleano en la logica de conmutaciòn. Cada compuerta logica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutacion integrados en un chip.







Compuerta AND:
Las compuertas AND pueden tener más de dos entradas y por definición, la salida es 1 si todas las entradas son 1.
Cada compuerta tiene dos variables de entrada designadas por A y B y una salida binaria designada por x.






Compuerta OR:

Las compuertas OR pueden tener más de dos entradas y por definición la salida es 1 si cualquier entrada es 1.La compuerta OR produce la función sumadora, esto es, la salida es 1 si la entrada A o la entrada B o ambas entradas son 1; de otra manera, la salida es 0.










Compuerta NOT:

Si la variable binaria posee un valor 0, la compuerta NOT cambia su estado al valor 1 y viceversa.










Compuerta NAND:
Es el complemento de la función AND, como se indica por el símbolo gráfico, que consiste en una compuerta AND seguida por un pequeño círculo (quiere decir que invierte la señal).


Las compuertas NAND pueden tener más de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la función AND.


Compuerta NOR:


La compuerta NOR es el complemento de la compuerta OR y utiliza el símbolo de la compuerta OR seguido de un círculo pequeño (quiere decir que invierte la señal). Las compuertas NOR pueden tener más de dos entradas, y la salida es siempre el complemento de la función OR.

No hay comentarios: